La ejecución de una obra presenta una sucesión de tareas de conducción cuyos rubros principales son generalmente los siguientes:
- Calificación de contratista, fabricantes y proveedores.
- Asistencia a la licitación de los diversos contratos.
- Ingeniería de detalle para la construcción y la fabricación.
- Supervisión e inspección de las etapas constructivas o de fabricación, ensayos y premontajes especiales.
- Supervisión, actualización, coordinación y control de los programas de ejecución.
- Supervisión y control administrativo, económico y financiero, sobre mediciones, certificaciones y pagos durante el período de construcción.
- Recepción de obras e instalaciones.
- Entrenamiento del personal y asistencia para la puesta en marcha de las instalaciones.
La realización satisfactoria de estas actividades, que en conjunto se definen como Dirección Técnica y Administrativa de un Proyecto, requiere el concurso de un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos de diversas especialidades, liderados por directores experimentados con una amplia y permanente visión general del proyecto, sus características y sus objetivos.
Asociada al desarrollo de la actividad privada, IATASA presta todos los servicios propios de su especialidad: identificación de proyectos, estudios de factibilidad y evaluación financiera, relevamiento de instalaciones existentes, gestión de compras e inspecciones, proyectos e ingeniería de detalle, control de inversiones, dirección y gerenciamiento de proyectos.
Asimismo puede brindar asistencia en la preparación de propuesta o en la solicitud de crédito ante organismos financieros locales e internacionales. En definitiva, un amplio espectro de servicios puntuales o rutinarios, que una sana descentralización aconseja derivar a firmas especializadas y confiables.

Estadio Único de la Plata